Certificación Symfony

Certificación Symfony
Per Mosaic
el 04/08/2016
  • Symfony

Después de varios meses estudiando y estudiando, practicando y sudando sangre Pol Romans y Pau Oliveras han obtenido el certificado oficial de desarrolladores Symfony, otorgado por SensioLabs.

 

 

El examen de certificación consiste en 75 preguntas de tipo test a resolver en 90 minutos. Hay preguntas sobre 16 temas diferentes relacionados con Symfony: controladores, enrutamiento, arquitectura general Symfony, estandarización, bundles, sistema de plantillas Twig, formularios, validación, inyección de dependencias, seguridad, ... Además también se incluyen preguntas genéricas sobre PHP y HTTP.

El examen está rodeado de un cierto secretismo, pues no se pueden revelar las preguntas de forma pública (por contrato) y tampoco se sabe cual es la puntuación obtenida ni el mínimo para aprovar. Al terminar el examen de certificación Symfony solo sabes si has aprovado o no y si lo has hecho con modo Expert.

Si no estás seguro de tu nivel, no te apuntes por probar, el examen es difícil y solo tienes 2 oportunidades en un año natural. Nuestra recomendación es que estudies a fondo la documentación oficial de Symfony, no hay muchos trucos mas.

El examen de certificación Symfony de SensioLabs se puede realizar en múltiples centros de formación de la empresa Pearson. Más información en la web de SensioLabs.

 

Es fan servir cookies per maximitzar la vostra experiència. Si continueu navegant, considerem que n’accepteu l'ús.