Mobile World Congress 2014

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Mobile World Congress 2014
Mobile World Congress 2014
Per Pol
el 20/03/2014
  • General

Mosaic ha estado presente en la edición de este año del Mobile World Congress (MWC). Durante los 4 días de la feria hemos podido asistir a conferencias sobre las novedades que nos esperan los próximos meses en el sector de los móviles. A continuación resumimos los más interesantes:

FIREFOX OS

Hace medio año aparecieron los primeros teléfonos con sistema operativo Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla que funciona con tecnologías HTML5, Javascript y CSS.

Nos presentaron su concepto de sistema operativo basado en tecnologías web, que no diferencia entre una web y una aplicación, y que es gracias a esto, que permite ejecutar aplicaciones sin instalarlas.

También podimos ver el ZTE Open C, un teléfono que funciona con Firefox OS y que se vende por el precio de 25$!!

HUAWEI

Huawei presentó 2 nuevos dispositivos muy interesantes: por un lado el Huawei MediaPad X1, un phablet enorme de 7" y por otro el Huawei TalkBand B1, una pulsera inteligente que costará menos de 100€. La pulsera está pensada para hacer deporte, ya que contiene sensores de ritmo cardíaco y podómetro.

INTEL

El famoso fabricante de chips, presentó dos nuevos procesadores para móviles: el Merrifield y el Moorefield, ambos de 64 bits, y con 2 y 4 núcleos respectivamente. Los dos integran chips gráficos PowerVR y podimos comprovar que funcionan a la perfección a 1080p para aplicaciones con gráficos 3D.

LG

Con uno de los diseños mas rompedores, LG mostró su LG G Flex. El terminal tiene la pantalla curva y permite doblarse un poco hasta quedar completamente plana. Incluye un recubrimiento especial que hacer que las pequeñas rayas, desaparezcan en unos minutos.

 

NOKIA

Nokia ha presentado sus móviles con su versión Android. Esta versión está adaptada para funcionar con los servicios de Microsoft. Los dispositivos son el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, todos ellos con el SO Android 4.4 y con doble SIM.

Podimos hablar con los ingenieros de Nokia y nos comentaron que en la mayoría de casos, las aplicaciones de Android ya existentes funcionarán con el SO de Nokia. A pesar de esto, Nokia ofrece herramientas concretas para desarrolladores para comprobar y adaptar las aplicaciones.

SAMSUNG

La marca coreana ha presentado varios dispositivos, entre los que destacan el Samsung Galaxy S5 y el Gear 2.

El S5 es el nuevo buque insignia de Samsung, con las novedades destacadas de un lector de huellas digitales y la resistencia al agua y el polvo.

El Gear 2 es la evolución del Gear, que incorpora el sistema operativo Tizen de Samsung. Además incluye un nuevo sensor para monitorizar el ritmo cardíaco.

También asistimos al Samsung Developer Day, donde se presentaros las novedades en las API's de Samsung y las posibilidades que ofrecen los nuevos positivos portables a los desarrolladores, ya que existen pocas aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Es fan servir cookies per maximitzar la vostra experiència. Si continueu navegant, considerem que n’accepteu l'ús.